Un año y medio después de la tercera temporada de Ataque a los Titanes, la obra volvió el pasado 7 de diciembre en forma de su cuarta y última temporada. Y lo hace con un cambio en el estudio de animación, pasando la producción de manos de Wit Studio a MAPPA. Desde que se anunció el nuevo estudio encargado, las dudas sobre cómo se iba a desarrollar la serie rondaban la cabeza de los seguidores. Había gente que confiaba plenamente en MAPPA, y otra que no terminaba de apostar del todo por este.
Los principales motivos de estas dudas venían de lo ajustado que era el calendario y la enorme presión que había para sacar adelante la serie a tiempo. Muchos otros estudios no podían o no se arriesgaron a afrontar tanta carga de trabajo, y fue MAPPA el único que quiso tomar las riendas. Esto ha traído consigo que los empleados trabajen a destajo en unos horarios casi infernales. Pero finalmente el proyecto pudo salir adelante.
El día del estreno llegó y esas dudas que se generaron anteriormente fueron disueltas tras la finalización del episodio. Fueron 24 minutos de planos, escenas y secuencias con un nivel de producción muy por encima del que esperábamos. Tanto el diseño de los personajes que aparecieron, sus rasgos, como la ambientación en la que se desarrolla el capítulo, fueron tratados de una manera correcta. Por otra parte, el estudio MAPPA empleó CGI a la hora de la realización de los distintos titanes. Excepto en varias escenas en las que este CGI quedó muy bien, en la mayoría no consiguieron darle esa integración que debería tener. Aunque ya es recurrente el uso del 3D en la serie, como en los escenarios, el Titán colosal o la batalla dentro del Muro María, este tipo de animación no termina de convencer a gran parte de los espectadores, principalmente porque se está usando en escenas en las que quizás no conviene esta técnica, sino la animación tradicional, y se llega a abusar de la misma.
Por concluir, cabe destacar que el episodio en sí fue tratado de una manera magnifica por parte del nuevo estudio, superando las expectativas de la mayoría. Por nuestra parte dar todo nuestro apoyo a MAPPA y esperamos que los siguientes episodios sean igual de espectaculares que el comienzo.
Sinopsis: Hace muchos años, la humanidad estuvo al borde de la extinción debido a la aparición de los titanes. La humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada por tres grandes murallas, renunciando así al mundo exterior y concentrando al único núcleo de población superviviente. Eren Jaeger es un joven cansado del conformismo de la humanidad y que anhela ver el mundo tras los muros. Después de que una serie de acontecimientos acaben con la falsa paz que reinaba, intentará cambiar las cosas junto a sus amigos Mikasa y Armin.
コメント